La pyme Aranami Industrial inauguró una planta para la fabricación de agroquímicos en la localidad santafesina de Fighiera, que demandó una inversión de 9,5 millones de dólares, empleará a más de 300 personas y permitirá exportar a Brasil.

“Apostamos a que se convierta en un modelo productivo para el país; invertimos en equipamiento tecnológico y en talento humano para poder resolver localmente las necesidades que hoy tiene la industria del agro, y así lograr sustituir importaciones por producción local", aseguró su director Gustavo Pierri.

"Buscamos seguir aportando para el crecimiento del país”, completó, al hablar ayer en el acto de inauguración. Del evento participaron el intendente de Fighiera, Rodolfo Stangoni; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía, Jorge Solmi; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun; el senador nacional Marcelo Lewandowski; la diputada nacional Vanesa Massetani; el diputado nacional Roberto Mirabella; el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats; la directora de capacitación y formación laboral de Santa Fe, Valeria March; y el director provincial de Gestión para el Desarrollo, Germán Wirsch.

Esta inversión de capitales nacionales busca llevar la actual capacidad de producción de dos millones de litros por mes a tres millones de litros al completarse la inversión en maquinaria de punta en 2024, informaron hoy desde la compañía.

Las instalaciones de la nueva planta fueron adquiridas por Aranami Industrial a la empresa Síntesis Química y, tras esta operación, la actual firma realizó un proceso de renovación y puesta a punto, adquiriendo tecnología de última generación en China.

Actualmente  Aranami cuenta con tres plantas dedicadas a una línea de suspensiones concentradas (herbicidas, insecticidas y fungicidas) y otra línea destinada a productos sólidos.