Habrá una exposición de fotos del laureado fotógrafo Pablo Piovano, reunidas bajo el título “El costo humano de los agrotóxicos”, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino (Primera Junta 2859). La muestra está habilitada desde el lunes 1º de noviembre y hasta el sábado 6, y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13, jueves y viernes de 14.30 a 17.30 y el sábado de 15 a 19.

Se trata de un ensayo fotográfico, blanco y negro, sobre las consecuencias del uso del glifosato. La exposición conmueve por su trasfondo en común: accidentes en la manipulación de agrotóxicos, fumigaciones cercanas o padres trabajando en campos regados por estos venenos. Durante tres años, Piovano recorrió 15.000 km visitando las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba y Santa Fe. En su recorrido, recogió un centenar de testimonios de victimas de las fumigaciones con agrotoxicos y dejó memoria del impacto real que los agroquímicos provocan en bebés, niños y adultos. 

Desde el Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente invitan a conocer la muestra y reflexionar: "Este registro fotográfico es la punta del un iceberg que quieren ocultar, plagado de enfermedades que no salen en fotografías pero que condicionan, como las neurodegenerativas (autismo, Parkinson, alzheimer) la vida de cada vez mas ciudadanos", manifiestan.