Las organizaciones ambientalistas de Rosario y la región decidieron retomar la doble jornada de protesta, que había sido suspendida hace algunas semanas, y este sábado hubo un corte en el puente que une la ciudad con Victoria, Entre Ríos. El reclamo también se visibilizará con actividades culturales y acampe que se extenderán hasta este domingo.

Primera jornada de corte en el puente Victoria por las quemas

Cientos de rosarinos y rosarinas se manifestaron desde temprano en el extremo norte de la ciudad y cerca de las 15 comenzaron el corte de tránsito en el puente. 

Primera jornada de corte en el puente Victoria por las quemas

"Una marcha sobre el puente, hasta saludar a nuestro amado río Paraná, repleta de diversas propuestas e intervenciones culturales, artísticas, científicas", indicaron desde la Multisectorial Humedales, a través de sus redes sociales sobre la convocatoria.

Primera jornada de corte en el puente Victoria por las quemas

Hace tres semanas, el acampe y la marcha en protesta por las quemas en las islas había sido suspendida por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La marcha se realizó con una amplia cortina de humo de fondo, ya que este viernes por la noche se detectaron varios focos en las islas del Delta del Paraná, frente a las costas de San Lorenzo.

"Necesitamos que seas parte de esto, sumate a marchar y a la vigilia. Traé agua, algo para comer y si tenés carpa, bolsa de dormir y bicicleta. Venite, necesitamos ser muches, por el humedal, por nosotres, por quienes vendrán", concluyeron desde la desde la Multisectorial Humedales.

La manifestación fue parte de la Acción Plurinacional por los Humedales que se realiza en simultáneo en distintos puntos del país y que se extenderá hasta el domingo con una noche de vigilia y acampe.

La Acción Plurinacional por los Humedales, es organizada por unas 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias de todo el país.