La obra retrata, entre humor, drama y música, la salud mental de una familia que presenta ciertas particularidades y cómo eso impacta en la vida cotidiana. Además, los músicos e intérpretes en vivo son parte fundamental del espectáculo, siendo una adaptación del musical escrito por Brian Yorkey.

Juan Pablo Porretti director y actor de la obra, en dialogo con Santa Fe Plus, comentó: "Este año venimos con Casi Normales, que es un proyecto que desde hace cinco años se viene gestando, porque es una obra muy compleja, es una obra de teatro musical que va mas allá de un musical como se acostumbra. Es compleja en cuanto a texto, temática, música. Es una obra musical para aquellos que no les gustan los musicales" 

El director sostuvo que en la obra "los diálogos y la música cobran un protagonismo esencial, porque te van acompañando y te transportan", al tratarse de una familia en la que la madre tiene un trastorno de bipolaridad y cómo eso afecta las relaciones del círculo familiar, y cómo interpela a los espectadores y las espectadoras. 

"En escena son seis personajes con los cuales te podes ir identificando, porque hacen un recorrido por todos los estados emocionales. Es una obra que hace un cambio de paradigma dentro del teatro musical. Cuando terminas de verla querés ir a tomar un café para charlar o reflexionar sobre todo lo que te hizo sentir". El espectáculo cuenta con seis músicos en vivo que ayudan a complementar los diferentes actos. 

Una obra teatral que invita a descubrir nuevas experiencias musicales y emocionales.