El viernes 22 de abril, Carlos Monge desplegará en Rafaela su nueva muestra. La misma se denomina “SuperEstar” y es una combinación entre algunos fragmentos de “Antimágico”, la propuesta anterior del artista y una flamante instalación (que Monge llama “la casita”) que representa a la fauna de la Laguna Setúbal y el Paraná y hace un llamado de atención sobre el cambio climático y la sequía.

El ámbito elegido para la exhibición es el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” (Sarmiento 544) de esa ciudad del oeste de la provincia.

Del Instagram de carlos_monge_artista

El título “SuperEstar”, se debe a que, en la visión del artista, estamos mejor que cuando emergió “Antimágico”, en plena etapa dura de la pandemia.

Pero esta nueva propuesta, en el tramo que incluye la instalación, hace referencia a los cambios climáticos y a la sequía que afectaron a los ríos y lagunas de la región durante los últimos dos años.

“La puesta intenta mostrar el paso del sueño del río lleno y repleto de peces, a una parte seca, para poner de relieve el daño que hace el ser humano sobre la naturaleza”, explicó Monge al respecto.

En detalle

Inauguración: viernes 22 de abril, 20 horas.

Lugar: Sala II MMM "Dr. Urbano Poggi"

Dirección: Sarmiento 544 (Rafaela)