Los comienzos de Crisálidas fueron en el 2012 "surgió como sucede en estos casos con la unión de voluntades con la intención de desarrollar una expresión artística que después, por supuesto, todo va cambiando, todo muta, se transforma", explica Emiliano Bustos tecladista de la banda.

Integrada por Manuel Orellana (batería, programación y percusión), Mariano Pérez (bajo, programación y sintetizadores), Emiliano Bustos (sintetizadores, teclado y visuales), Lorena Fabarin (percusión), Crisálidas posee un estilo particular donde integran contenido audiovisual, luces, vestuario, y música mezclando géneros, estilos con performance. "Desde el principio, sabíamos que no íbamos a hacer solamente música, que íbamos a incluir otras ramas", recuerda Emiliano.

Crisálidas - Rakataka (Bienal 2018)

Con respecto a la inspiración el tecladista explica que los mueve la curiosidad: "investigamos, buscamos, tratamos de establecer hipervínculos en todos los consumos culturales que tenemos, y eso tiene como resultado que cuando nos juntamos a preparar algo aparecen ideas diversas entre sí, que luego puede decantar en una heterogeneidad, en lo que termina resultando, entonces, la inspiración puede ser por supuesto múltiple", describe.

Interpelar al cuerpo

Las presentaciones de Crisálidas resultan una aventura para el espectador al respecto Emiliano explica que los shows son pensados de forma integral: "no como la música y después un complemento visual, sino esto que digo, tanto la iluminación, las visuales y la música, como lo escénico, lo performativo,  el vestuario, todo integrando una idea amplia que lleva o tiene como intención buscar generar sensaciones en el espectador".

Crisálidas - Deleitarme con tu sabor [Cumbia] (Bienal 2018)

"Las propuestas artísticas que nos interesan tienen esa cualidad, el hecho de que podemos hacer que exceda, un grupo de personas, tocando instrumentos sobre el escenario. Después por supuesto, llevarlo a cabo implica negociarlo con la realidad y con las posibilidades que tenemos y ahí también en esas obstrucciones condiciones encontramos formas de crear o salvar esos condicionamientos, intentando que quede algo atractivo", detalla Bustos.

Actualmente Crisálidas se encuentra en la búsqueda de mayor cohesión en sus presentaciones: "actualmente buscamos interpelar el cuerpo, esa es un poco la premisa que tenemos, intentamos hacer música bailable. Entonces bueno hay una mayor cohesión musical que después eso se ve plasmado en los recitales, en los shows buscando una mayor cohesión estética y performática en lo que presentamos en el escenario". 

Sobre el lanzamiento de material en octubre el tecladista explica que son temas que tienen hace varios años y les resultan muchas veces ajenos a su situación actual: "son como fantasmas de nuestro pasado, como de otra versión de la banda, pero sin embargo tenemos la necesidad de sacarlo a la luz, lo gracioso es que van a salir esos temas en octubre y probablemente nunca salgamos a tocarlos en vivo", confiesa entre risas. 

Recomienda para el finde

"Una recomendación literaria bastante obvia puede ser Mariana Enriques, su libro de cuentos, `Las cosas que perdimos en el fuego` y `Los peligros de fumar en la cama`. En cuanto a música, sino escucharon Cinturón de Bonadeo en vivo, deberían hacerlo, porque son impresionantes, y también otra banda de acá `Fauna VS` que no están tocando mucho pero son impresionantes, son increíbles y después una película podría ser `Crímenes del futuro` de David Cronenberg.

En Redes

Del Instagram de crisalidas.santafe
Crisálidas