Experimento Negro, la banda de Rodrigo “Negro” González, excantante de La Cruda, está cerca de completar el lanzamiento de su nuevo disco: “Vos”. Se trata de un material que comenzó a ser grabado entre 2014 y 2015, se trabajó en diferentes estudios y se fue lanzando por partes. En 2021 salió la primera, en 2022 la segunda y en septiembre de 2023 saldrá la tercera.

Además de González, la banda está conformada por los guitarristas Francisco “Panchito” Romeu y Álvaro Ruiz, el baterista Guido Grazzini y el bajista Ignacio Farias.

En una entrevista con Santa Fe Plus, el Negro indicó que están muy contentos con el disco que llevó un proceso largo y que están preparando el lanzamiento con shows en vivo. Además, habló de la música santafesina actual. “Hoy el rock de Santa Fe está más activo que nunca, hay bandas hermosas y diferentes estilos. Hay una nueva generación muy sabia, aflorando y saliendo por todos lados que nos enseña un montón. Hay mucha música, más que nunca”, destacó. En esa línea, indicó que le gusta ir a recitales e intercambiar ideas y conocer.

Una vida en la música

La vida de el Negro estuvo siempre repleta de música y toda su juventud transcurrió en los escenarios. “Había mucha música en mi casa, mis viejos tenían muchas cosas y nos mostraban”, contó. Pero recordó tuvo ganas de abordar la música cuando vio al baterista de The Police, Stewart Copeland. “Me dieron ganas de intentar a mí”, dijo.

Experimento Negro: un nuevo disco y una historia que continúa

Sus inicios fueron por 1995 con “La Cruda”, banda que integró hasta principios del año 2008. En paralelo, a partir del año 2000, Rodrigo González y Fabio Pis Alonso comienzan a trabajar en una nueva alternativa musical, que llevó años de ensayos y pruebas. Estuvo ausente durante dos años de los escenarios (2007-2009), pero no de la música. A partir del 2008, inicia otra etapa, una nueva de su carrera. Se propuso un gran desafío: “Experimento Negro”, su proyecto solista.

Actualmente, el Negro se dedica a la música. “Nosotros venimos al estudio y nos tomamos esto como un trabajo, respetamos los días, ensayamos a conciencia”, señaló. “No sería un trabajo muy redituable, pero es el que nos mantiene el corazón y el alma lleno”, aseguró.