Guazú es un grupo de rock con vestigios de estilo industrial, post rock y noise. Nació a principios de 2014 en nuestra ciudad, cuando Carlos di Nápoli (bajo y voz), Nacho Farías Suñer (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) le dieron forma al proyecto amalgamando todo lo que venían explorando en proyectos anteriores. A esa confluencia la inscriben en el rock alternativo.

“Con nuestro primer EP, que se llamó Falange, empezamos a circular por los escenarios de Santa Fe y codearnos con bandas amigas y producir eventos juntos. Tocamos en la ciudad pero también en Paraná, Rosario y hasta en Buenos Aires”

Tejiendo redes

“En Santa Fe hay espacios o 'super unders' o grandes escenarios. Las bandas que hacemos escenarios chicos debemos bordear con lo 'ilegal': una fiesta en una casa, en algún club de barrio, en algunas salas de ensayo que se habilitan para nuestras movidas. Son los espacios que nos están quedando", explica Garo sobre las condiciones para poder generar espectáculos en la ciudad.

Y agrega: "Los espacios habilitados por la Municipalidad o la provincia son cada vez los menos. Es todo a pulmón y nos aliamos con bandas amigas para producir shows."

A la hora de poder presentarse en otras localidades, el cantante destaca los lazos que se crean entre artistas para sostenerse en el rubro: “Cuando tenemos que tocar en otro lugar, hacemos el intercambio con esa banda y después devolvemos la fecha, tejiendo redes de amistad y de complicidad en estos procesos”.

Trabajar haciendo temas propios

Boca de Tormentas - Guazú 2018

Atendiendo al proceso creativo, Guazú suele tomarse los primeros meses del año para componer. “Cada uno maqueta temas y los comparte, en un proceso que puede llevar un par de meses, más o menos. Cuando el tema está listo, se eligen los mejores y se los prueba en vivo", describe Garo sobre el proceso productivo. "Se mide el recibimiento de la gente y cómo se van asentando”, completa.

Para grabar en la ciudad, el cantante explica que “depende de las posibilidades de cada banda, nosotros hasta ahora venimos grabado en home studios, o en la casa de alguno de los integrantes".

“Apuntamos siempre a expandir nuestros horizontes y nuestras posibilidades técnicas; acceder a calidad en los elementos: mejores micros, mejores equipos, mejor sonido”, remarca el artista.

Garo recomienda para el finde

La novela El nervio Óptico, de Maria Gainsa: “Es un recorrido secreto entre obras de arte y gente especial en la ciudad de Buenos Aires. Es una lectura que me llegó mucho. Un libro no muy largo, bastante accesible y hay capítulos que parecen casi cuentos, pero muy divertido y muy llevadero.”

También recomienda mirar la película Hellbender, que "trata de una madre y una adolescente que pertenecen a una casta de brujas; muy divertida, tiene mucho rock, un poquito de sangre y mucha experiencia de vida entre dos generaciones distintas. No está en ninguna plataforma así que debe ser rastreada en medios alternativos” finaliza Garo.

En redes

Del Instagram de guazu_sf
Guazú