La obra escrita y dirigida por Marcelo Allasino, abrirá el ciclo “Mayo de actrices y actores”, con dos funciones en  la Sala Marechal: el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, a las 21 horas. Agostina Prato y Nahuel Monasterio interpretan la trama que transcurre en un taller literario para personas con discapacidad. En ese contexto, se anticipa en la sinopsis: “surgen la atracción y la confusión entre una alumna y su docente. Cintia copia textos de la biblioteca de su padre para inspirarse y deslumbrar a su profesor. José Luis necesita trabajar y su falta de experiencia le hace confundir guía con superioridad. Un error, ¿puede desencadenar la tragedia?”.

Los créditos de la puesta se completan con la música y puesta sonora en vivo de Nico Diab, escenografía de Ignacio Riveros; diseño de iluminación, de Leandra Rodríguez; y de vestuario, a cargo de Uriel Cistaro, con realización de Patricia Mizraji. Los dibujos son de Clara Esborraz; el dispositivo visual, de Mauricio Casaretto y Fabián Kesler; los videos  cámaras de seguridad son de Ramiro Rodríguez y Julio Constantin; la edición, de Beto Bellezze; y las cámaras en vivo, Daio Albanesi y Luisina Tessaro. Juliana Ortiz se desempeñó como asistente de dirección.

Desde su estreno, en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, la obra generó excelentes críticas de la prensa especializada y de espectadores. La segunda temporada fue en la sala independiente Abasto Social Club, también de CABA; y más recientemente se presentó en el Ciclo de Teatro Independiente del Centro Cultural La Máscara, de Rafaela.

“Mayo de actrices y actores” continuará con “Fenómenos: palabras y parábolas”, de Gerardo Hochman sobre el libro Fenómenos de Circo de Ana María Shua, el viernes 20; y “HAM en escena”, con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk, junto a Proyecto Cía como grupo invitado, el viernes 27 de mayo. Las entradas generales están a la venta en la boletería a $300.