En la primera jornada del Cosquín Rock 2024, varios artistas manifestaron su apoyo a la cultura y dispararon con sus letras contra el gobierno nacional. Lali y Dillom fueron los más axplícitos al expresar su repudio a las medidas que viene tomando el ejeciutivo y la viralización en redes no se hizo esperar. 

El Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba, en donde se lleva adelante el festival de rock más emblemático del país, fue escenario también de varios cruces políticos. Lali dirigió unas palabras a su público y afirmó que “lo más importante de todo es que esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás”. 

“Esto es nuestro y depende de nosotros. De quienes estamos acá arriba con ciertas responsabilidades y mucho amor, y de uestedes también: de acompañar y de defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran, los antipatria”, cerró para luego dar inicio a su tema “Quienes són?”. 

También en el tema cambió una frase y dijo “que si vivo del Estado”, en alusión a los cuestionamientos por parte de los libertarios sobre su rol en distintos festivales del país que recibieron subsidios. El público recibió sus expresiones con ovación y alegría. 

También el reppero Dillom manifestó su descontento con el gobierno nacional, pero fue bastante más duro, fiel a su estilo contestatario y a la ‘movida’ artística de la que es parte. En una reversión de Sr. Cobranza, el tema de Las Manos de Fillipi himno durante la crisis de 2001. El joven de 23 años, adaptó una frase al contexto actual y en lugar de decir “y Norma Pla a Cavallo lo tiene que matar”, expresó: “A Capputo en la plaza lo tienen que matar”.

A los pocos minutos de estas palabas los videos ya circulaban por las redes y miles de usuarios compartían las expresiones de los artistas, ya se apoyando o cuestionando lo dicho. Sr. Cobranza, Dillom, Lali, fueron tendencia en las últimas horas comentando lo sucedido en Cosquin Rock.