“Abrazos”, una serie animada de cuatro capítulos que narra experiencias de infancias con familiares privados de su libertad, se estrena este jueves a las 13.30 por la señal Pakapaka.

Cada episodio se centra en una situación que estos niños y adolescentes experimentan, en algún momento, durante el encarcelamiento de un familiar, como puede ser asumir roles de adultos, lo que implican las visitas a un centro de detención, o ser objeto de discriminación y estigma en los centros educativos en sus barrios.

En la entrega, los niños y adolescentes de la región participaron del proceso creativo de los capítulos y fueron quienes aportaron sus opiniones, experiencias y, también, sus voces para los personajes de la serie de animación.

Llega una serie sobre la vivencia de chicos con familia privada de su libertad

En tanto, los cortometrajes estarán también acompañados por una guía de actividades para las familias, los educadores, los docentes y para quienes quieran abordar la temática con niños y adolescentes.

La serie fue realizada junto con la Plataforma Regional por la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con referentes privados de su libertad (Nappes).