"De Acá! De lo nuestro, lo mejor!" es un ciclo que busca valorizar lo más destacado de la producción musical santafesina, a través de shows en los que participan grupos locales de diversos estilos y estéticas.

Este jueves 1 de febrero desde las 21 será el turno de Pasaje Boedo, Por Acá Sí y Voltha. Los tres grupos formaron parte del Concurso de Bandas de Tribus Club de Arte, con sobresalientes actuaciones y gran apoyo del público.

Sobre los grupos

Por Acá Sí es una banda de rock pop fundada en 2020 en la ciudad de Santa Fe por Julián Romero (Urru) y Juan Colombara. En época de pandemia y con la imposibilidad de salir a tocar, se encerraron un año en el estudio para producir sus canciones. En el año 2021 sacaron su primer single “Quiere que la pase a buscar” y en 2022 “Y Ahora”,  grabados en Estudio Levrin y masterizado por Ramiro Genevois.

En el transcurso del año 2022, Juan Colombara decide dejar el proyecto y es ahí donde se incorpora Matias Posadas, primo de Julián. Ambos, se encerraron en el home studio de Matias para producir el material siguiente. Ese año publicaron “Casual”, “En mi habitación” y “Al terminar”. El 21 de febrero del 2023, editaron su primer álbum “En mi habitación” donde las canciones más destacadas son “Cuando la tengo de frente”, “Al Terminar”, “En mi habitación” y “Le digo que la amo y se ríe”"

Voltha es una banda formada hace ya 3 años con la intención de revivir el rock en la ciudad, y cómo no en la industria, fusionándolo con distintos géneros para adaptarlo a la demanda actual y así traer de vuelta lo que más nos gusta y disfrutamos hacer.

Los comienzos de Pasaje Boedo se remontan a finales de 2021 en la ciudad de Santa Fe. La banda surgió de la amistad de cuatro integrantes: Martina Picallo (voz), Jordi Montenegro (batería), Facundo Peralta (guitarra) y Lucas Paravan (bajo). En sus primeros ensayos, fusionaron influencias de rock alternativo, indie y rap, lo que dio lugar a "Pulsiones", su primer sencillo lanzado a mediados de 2022, el cual fue muy bien recibido por el público.

A medida que la banda continuaba componiendo, decidieron explorar influencias de bandas como Deftones, Loathe, agrupaciones de shoegaze y metal, etc. A pesar de los cambios y las nuevas influencias, la banda tardó un año en presentarse en vivo por primera vez. Durante este debut, mostraron al público su nueva propuesta estética y musical, la cual resultó novedosa y fue bien recibida. En la actualidad, Pasaje Boedo se encuentra inmerso en la grabación de su primer EP, que consta por el momento de 6 canciones presentadas ya en vivo.