Dentro de las propuestas municipales para el verano en la ciudad, se desarrolla el proyecto Vereda para Jugar, que invita a jugar a la rayuela, el ajedrez o el ta-te-ti en grandes dimensiones junto a otros juegos y actividades itinerantes. 

La programación se desarrolla los jueves y viernes de 10 a 12, y este fin de semana se realizará el jueves 27 en la vereda del Jardín Munipal de Varadero Sarsotti (Benteveo y Hornero), y el viernes 28 en la Estación y en el Jardín Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8100). Vale aclarar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Los juegos son comunitarios, siempre siguiendo los protocolos vigentes de sostener la distancia física. En cada encuentro se podrán realizar pequeñas piezas de cerámica en la mesa del barro, bordar banderines de tela, hacer estrellas de papel y confeccionar títeres para imaginar escenas o contar historias. Se proponen, también, espacios de lectura y otros para coleccionar herbarios, como así también juegos con el cuerpo, como saltar el elástico o la soga.