Naciones Unidas ha decidido este viernes la inclusión del Ejército de Israel en una 'lista negra' de países y entidades acusados de dañar a la población infantil en zona de conflicto. Una medida "delirante", devolvió el gobierno del país en guerra contra el Islam, enfrentamiento que lleva en su haber decenas de miles de muertes.

“La ONU se puso hoy en lista negra de la historia cuando se unió a los partidarios de los asesinos de Hamas”, replicó el premier israelí Benjamin Netanyahu, quien ha definido a sus fuerzas armadas como “el ejército más moral del mundo”.

“Ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso”, agregó el primer ministro, de cuyo gobierno el presidente Javier Milei ha expresado su alineamiento incondicional.

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, se declaró “absolutamente consternado y repugnado” por la “inmoral” medida adoptada por la gestión del secretario general del organismo, Antonio Guterres. “Quien debe acabar en una lista negra es el secretario general, cuya decisión desde que empezó la guerra e incluso antes incentiva a los terroristas de Hamas para usar a los niños”, disparó.

Horas antes de la declaración de Erdan, medios israelíes avanzaban de que Guterres había informado de esta decisión al agregado de defensa israelí en EEUU, el general Hidai Zilberman, por la que el Ejército de Israel acompañará a partir de ahora a organizaciones yihadistas como Estado Islámico o Boko Haram, y a países como Afganistán, Birmania o Somalia.

(Europa Press)