El jueves, tras un alerta recibido por el 911, fue hallado gravemente herido un hombre de 31 años debajo del puente de Circunvalación Oeste, al fondo de calle Río Negro. La persona había ido a cambiar dólares y recibió al menos 20 puñaladas.ecibió una alerta por la presencia de un herido.

Según Télam, la Policía llegó al lugar y encontró a la víctima, identificada como Enrique Omar Botta, tendida en el suelo con múltiples heridas en todo su cuerpo. El hombre fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde el personal médico constató que presentaba entre 15 y 20 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las más comprometidas en el cuello y en la cabeza. Permanece internado en "estado delicado", señalaron fuentes médicas.

El viernes, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanaron un domicilio en General Paz al 6500, en barrio Villa Setúbal, donde detuvieron a O. R. de 26 años, por su presunta responsabilidad criminal en el ataque. Incautaron el automóvil del detenido como elementos probatorios incriminantes. Se trata de una persona que se presentó como precandidato para el cargo de concejal en las elecciones primarias.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, ordenó el sospechoso continúe privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por tentativa de homicidio.

Para un tratamiento oncológico

La víctima del ataque, Enrique Omar Botta, terapista ocupacional, había salido por la mañana del jueves al encuentro de una o más personas para cambiar 6.500 dólares que necesitaba para el tratamiento oncológico de un familiar.

De acuerdo a testimonios aportados por testigos, no habría sido agredido en el lugar donde lo encontraron porque momentos antes fueron vistos dos hombres que bajaron de un Chevrolet Cruze y arrojaron un cuerpo en esa zona.

"Mi hijo quería cambiar unos dólares para poder pagar el tratamiento oncológico de un familiar. Pero en ese trámite alguien le tendió una trampa", dijo la madre del joven.

La mujer señaló que tiene "firmes sospechas" sobre la identidad del agresor, quien tiempo atrás había mantenido algún vínculo con un miembro de la familia de la víctima.

"Estoy indignada y dolida. Solamente alguien con mucha maldad pudo haber hecho esto. Mi hijo tenía una vida ordenada. Es terapista ocupacional y siempre ayudaba a los demás. De todos modos creemos saber quién fue el agresor. Espero que se haga Justicia", finalizó la mujer.