El mejor boxeador argentino de la historia para muchos, pero fuera del ring lejos de la grandeza, condenado por el femicidio de su esposa, la modelo y actriz uruguaya Alicia Muñiz. Monzón muere el 8 de enero de 1995 a los 52 años.

El deportista transitaba la última etapa de su condena por femicidio de Muñiz, con quien tenia un hijo, Maximiliano Monzón. Fue durante una salida transitoria del Penal de Las Flores, que tiene un accidente de auto en la ruta.

Monzón y Alicia, tras el nacimiento de Maximiliano
Monzón y Alicia, tras el nacimiento de Maximiliano

Monzón fue condenado en julio de 1988 a 11 años de prisión por arrojar a su Alicia de un balcón en Mar de Plata. El femicidio ocurrió 14 de febrero del mismo año, cuando el boxeador le apretó el cuello hasta dejarla sin aire y luego la tiro por el balcón. 

El deportista generalmente en sus salidas de la cárcel iba al precio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) a dar clases de boxeo. Pero ese 8 de enero, decide dirigirse a un asado.  A las 20 horas debía volver al penal de Las Flores, pero no llegó a destino.

El accidente

Monzón viajaba en un Renaul 19 gris claro, la colisión se da en el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noroeste de Santa Rosa de Calchines con él al volante. El boxeador iba con dos acompañantes: Jerónimo Mottura y Alicia Fessia, su cuñada.

Los informes demostraban que el auto choco con una banquina y dio siete vuelcos antes de terminar destruido. El boxeador no tenia cinturón de seguridad al momento del accidente, Mottura también muere, mientras que Fessia sufrió heridas.

27 años de la muerte de Carlos Monzón