Los y las profesionales de la salud convocan a trabajadores y a la población a realizar "abrazos simbólicos" en defensa de la salud pública y las condiciones de quienes cuidan a santafesinos y santafesinas.

Los motivos tienen que ver con una crisis del sistema de salud, dónde según su comunicado el desencadenante es "la precarización de las guardias de pediatría, con renuncia de pediatras, la falta de profesionales para cubrir reemplazos, monotributistas que cobran poco, tarde y atienden centenares de consultas, con falta de otorgamiento de licencias. Todas estas situaciones están provocando una crisis sanitaria sin precedentes", expresan.

"Desde SiPrUS venimos expresando al gobierno provincial todo esto y no hemos recibido ninguna respuesta favorable a nuestros planteos. Esta situación que hoy repercute en pediatría, es similar en las guardias de adultos y en atención primaria. Hoy nos enfrentamos a una crisis sanitaria de gravedad y alcance incierto", finaliza el comunicado del sindicato.

Del Instagram de siprus.santafe