Por la gran cantidad de contagios por la variante Ómicron, la ciudad de Santa Fe ya tiene el 90 por ciento de sus camas saturadas. El dato fue confirmado por el director del Tercer Nivel de Salud santafesino, Rodrigo Mediavilla, quien destacó que esta situación se presenta tanto en el hospital Cullen como en el Viejo Iturraspe.

Es por ello que este mediodía en el Comité de Crisis, se notificó la cancelación de las cirugias programadas y la ampliaron de camas en el CEMAFE. “Hemos decidido en la ciudad de Santa Fe, suspender las cirugías programadas, por que eso nos va a dar mas camas, más plazas disponibles, el plan de contingencia sigue teniendo distintas fases, todavía no vamos a utilizar la carpa militar, porque creemos que con estas medidas que hemos hechos vamos a  dar respuestas. No obstante siempre es una alternativa posible, que hoy no se va a tomar"  - explicó Mediavilla.

Esta medida va a permiter un redireccionamiento del personal a otras actividades, distribuyendose en áreas generales o áreas críticas.

Te puede interesar

Reunión de Comité de Crisis: amplían camas en el CEMAFE