Ayer Marco Barceló, el defensor del docente de educación J.T., acusado por abusos sexuales contra menores que estaban a su cargo, logró que la realización de las Cámara Gesell estén a cargo de una profesional que no forma parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La defensa del acusado propuso a María Lucía Farray, una psicóloga de Rosario, ajena al MPA y a la AIC, que fue aceptada en la audiencia de manera oral por el juez José Luis García Troiano. 

Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que investigan el hecho, habían solicitado que las entrevistas sean realizadaa por las profesionales especializadas de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quienes realizan habitualmente el procedimiento que le permite a las infancias brindar su testimonio.

Mientras tanto, la Escuela Ceferino Namuncurá continúa recibiendo el enojo de la comunidad por las denuncias de abuso sexual a niñas y niños en el Jardín de Infantes. Ayer, en la institución ubicada en barrio Yapeyú, dependiente del Arzobispado santafesino, hubo piedrazos y hoy trascendió que hubo una amenaza de bomba. Las clases tuvieron que ser suspendidas y niñas y  niños debieron retirarse. 

En total son seis las denuncias contra J.T. que están siendo investigadas por el MPA, de las cuales tres ya le fueron imputados por los delitos por abuso sexual con acceso carnal agravado. Para este jueves estaban reservadas dos cámara Gesell para las primeras dos denunciantes que tienen entre 4 y 6 años, pero no se realizarán, aparentemente porque la profesional no llegó a tiempo desde Rosario. Se espera que la defensa notifique la fecha para que se concreten.