Bajo el lema "Camino, comunión y trabajo", este domingo se realizará la celebración por San Cayetano en la ciudad de Santa Fe. 

Las misas serán en los siguientes horarios: cero horas – 7 -  9 – 10.30 – 12.30 – 15 - 19 - y 21 horas en el templo ubicado en Padre Genesio 1644, el cual abrirá de 6 a 22 horas.

En tanto, a las 16.30 será la procesión y misa central a cargo de Monseñor Fenoy; y a las 18 horas la caravana de autos con el Santo.

Además, habrá una peregrinación de trabajadores, organizada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe. Partirá desde Plaza Constituyente a  las 14 horas. Pasará por Bv. Pellegrini y Pedro Vittori; luego Salvador del Carril y Pedro Vittori; República de Siria y Av. Galicia, para llegar a a la parroquia de Padre Genesio al 1.600 y participar de la misa central.

Se dispondrá de un dispositivo especial, con cortes de calle, desvíos al tránsito y postas sanitarias para las personas que concurran.  

Celebraciones por San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo

La imagen de San Cayetano

Oriunda de Italia, arribó a la zona de Liniers en 1875 con las monjas del divino Salvador, que fundaron una capilla y un colegio dedicados al patrono de la Providencia, tras lo cual se construyó el templo en 1900 y fue consagrado parroquia en 1913.

La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral que impulsó la veneración del santo, que comenzó a ser el del "pan y el trabajo".

Y, desde entonces, se hizo tradición en el país la concurrencia masiva de trabajadores locales y de países limítrofes cada 7 de agosto a pedir o agradecer por el trabajo y sus intenciones particulares.