La cartera sanitaria dirigida por la ministra Sonia Martorano dispuso este jueves la ampliación de la atención en los centros de testeo, una medida tomada ante la alta demanda de hisopados y la alta positivdad que estos vienen presentando.

Se dispuso entonces que se ampliararán los horarios de atención en tres de las seis sedes disponibles. Así, en el Cemafe (Mendoza 2419), en Viejo Iturraspe y en Estación Belgrano se comenzará a atender desde mañana en forma corrida, entre las 8 y las 20

Cada institución realiza entre 200 y 900 testeos diarios pero durante esta semana se vieron desbordadas por las largas filas de personas que requerieron un testeo. Por eso, y además de las medidas adoptadas, desde el Ministerio de Salud se recordó que los hisopados no deben realizarse sin presentar síntomas, y Martorano pidió la colaboración para no acudir a realizarse un chequeo por motivos de viaje u ocio.

Por su parte el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, pidió la "colaboración colectiva tanto del sector público y privado" y recordó que los empleadores no deben exigir un hisopado para justificar las ausencias por contagio o por contacto estrecho. También recordó que estas licencias deben estar contempladas por las ART.