El viernes dos locales recibieron una sanción de clausura por parte de la Municipalidad. El primero fue un parador en Costanera Este que, según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, tenía acumuladas varias infracciones, relacionadas con ruidos molestos y con eventos realizados sin la correspondiente autorización.

El segundo bar fue un un bar de cerveza artesanal ubicado en Sarmiento y Maipu. También desde el municipio, informaron que el negocio solicitó autorizacion el jueves a la noche, por ventanilla de eventos, para realizar un pequeño evento con un DJ en la vereda. La solicitud no fue admitida por el municipio pero el evento se realizó de todas formas, por lo que llegó la sanción por ruidos molestos y por la música en vivo sin autorización.

Las multas van de 80 a 800 Unidades Fijas, que tiene un valor de $45.78, aproximadamente. Por lo que debarán pagar entre $3.662 y $36.624, según disponga el Tribunal de Faltas. Desde la Secretaría de Control convocan, luego de que se paguen los montos, a firmar un acta compromiso donde se acuerdan pautas de cumplimiento de la normativa vigente y de convivencia.