Varios barrios del norte de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, en una noche y mañana sofocante, a causa del incendio de una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana, e inmediatamente en redes algunos usuarios subieron imágenes del incendio en la Estación Transformadora Norte de la ciudad, ubicada en la intersección de las avenidas Gorriti y Aristóbulo del Valle.

Por eso los Bomberos trabajan allí desde esta madrugada. Su labor pasa por enfriar la máquina de 40 megavatios de potencia, una prioridad para que los técnicos de la EPE puedan evaluar los daños y determinar futuras acciones.

Según la Empresa Provincial de la Energía, "la zona con restricción del servicio eléctrico está comprendida por el límite norte de la ciudad, laguna Setúbal, Av. Blas Parera y E. Zeballos".

"De acuerdo a la evolución de la demanda, se podrá realimentar desde otros puntos, algunos sectores afectados", agregaron. Además detallaron que trabajan en transferir parte de la carga de esta estación transformadora a otra para ir restableciendo el servicio con el correr de las horas.

Tweet de Noticias de EPE