Fuentes de la policía vial informaron que este viernes por la noche detuvieron en Sauce Viejo a EJA, un chofer de colectivo al que atraparon conduciendo alcoholizado mientras trabajaba.

El hecho ocurrió en el kilómetro 452 de la Ruta Nacional número 11. Lo aún más lamentable del episodio es que el conductor, de la empresa Guemes, se encontraba en ese momento transportado a 38 pasajeros.

El resultado del test de alcoholemia al que fue sometido arrojó 0,33 g/l de alcohol en sangre. Debe recordarse que los choferes de transportes públicos y de cargas no pueden conducir siquiera con el mínimo de 500 miligramos por litro de sangre que aún se permite para los vehículos particulares.

Detienen a un colectivero por alcoholemia

EJA es oriundo de Monte Flores del municipio de Alvear, departamento Rosario, y el colectivo que conducía es un Scania de la Empresa Güemes patente KIC-499. Se le labró un acta de infracción por el código 2033 y la prohibición de circular.

También fue escoltado por la unidad móvil 8101 hasta el hotel Ríomío de la localidad de Sauce Viejo donde se hospedaron los 38 pasajeros y al chofer se le impidió continuar conduciendo el colectivo.