Quedó en prisión preventiva un hombre de 42 años, cuyas iniciales son JFG, que es investigado como autor del homicidio de Carlos Alberto Jacob, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Andrés Marchi está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se imponga la medida cautelar. Según informó, “el magistrado consideró que estaban acreditados los riesgos procesales de que el imputado transitara el proceso judicial en libertad e hizo lugar a nuestro pedido”.

Arma blanca

Marchi indicó que “el homicidio ocurrió alrededor de las 20:30 del domingo 21 de marzo de este año en cercanías de la calle Beck Bernard al 8.300, donde la víctima fue hallada sin vida”.

El funcionario del MPA aseguró que “quien quedó en prisión preventiva atacó a Jacob con un arma blanca”. Relató que “con el fin de matarlo, le asestó múltiples puñaladas en el tórax y el abdomen y luego huyó del lugar”. Según subrayó, “la persona agredida, por su parte, falleció días después a raíz del ataque”.

Filmación

El fiscal destacó que “entre las evidencias, hay una filmación realizada por el Sistema de Videovigilancia de la Central de Emergencias 911”. Al respecto, explicó que “en el video quedó registrado el inicio de la agresión a Jacob y se ve claramente que el atacante tiene una particularidad motriz que es compatible con la forma en la que el imputado camina”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA