El Centro Comercial de Santa Fe resaltó este jueves el compromiso de las autoridades provinciales por "mejorar sustancialmente la presencia policial en el ámbito geográfico de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad".

Fue en referencia a la reunión de este mediodía entre comerciantes locales y funcionarios policiales y del Ministerio de Seguridad, donde se acordó el refuerzo de la vigilancia para evitar la escalada de robos que vienen sufriendo los comercios locales. En las últimas 24 horas dos pastelerías de la ciudad fueron violentamente asaltadas.

El comunicado del Centro Comercial fue dado a conocer horas después del encuentro, y deja constancia del compromiso gubernamental para solucionar el problema. "El compromiso de las autoridades fue continuar con reuniones de trabajo donde se pueda conocer las mejoras a partir de las medidas implementadas", señalaron.

Desde la entidad presidida por Martín Salemi hicieron además un llamado "a los tres poderes del Estado" para que "asuman el rol para el que fueron elegidos y se logren los resultados que la sociedad en su conjunto anhela". En la Legislatura recientemente se aprobó la Emergencia en Seguridad solicitada por Omar Perotti y en febrero deberán votar el presupuesto, ley fundamental para tener previsiones sobre las partidas a ejecutar.

"Es indispensable que ante los hechos de inseguridad se trabaje fuertemente en la prevención", cerraron desde la entidad comercial santafesina".

En representación del gobierno santafesino, participaron de la reunión el subsecretario de Prevención de la provincia, Gustavo Pucheta, el coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos y el Subjefe de la Unidad Regional I, José Carruega.