Representantes de la Municipalidad de Santa Fe se reunieron este lunes con integrantes de la Mesa de Remises y Taxis local. Fue en la Estación Belgrano, y contó con la participación del subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli.

A la salida, el funcionario municipal comentó que trataron principalmente el tema de la nocturnidad, dada la complicación para garantizar el servicio en la ciudad. "Establecimos la modalidad de guardias, una cuestión que ya habíamos acordado porque los usuarios necesitan de la prestación del servicio y estamos de acuerdo en avanzar".

"La guardia nocturna son de cuatro horas, una vez por semana, y lo exigimos porque es una concesión publica" añadió.

La tensión en este punto es los preocupantes hechos de inseguridad a los que se ven sometidos los choferes. Esto fue señalado por los representantes del sector, a lo que Crivelli sostuvo que es algo que debe trabajar Provincia: "Esperamos que el Ministerio de Seguridad lo pueda abordar", señaló, y remarcó la importancia de que todos los coches cuenten con sistema de monitoreo.

"La reunión es técnica y no se habló mucho más", agregó Crivelli, quien además habló sobre la imposibilidad de colocar mamparas: "El Inti no lo avala y es necesaria una reformulación del código de seguridad vial nacional para lograrlo", añadió.

"Hay que apretar el botón antipánico", cerró como toda respuesta.