Un hombre de 48 años, identificado como Federico S., fue detenido durante la noche del viernes en el country Aires del Llano, ubicado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, tras chocar a su esposa e hijos cuando manejaba un vehículo utilitario

El suceso fue advertido por vecinos de la zona, que cerca de las 22, escucharon un fuerte estruendo en el bulevar del barrio privado, a raíz de que un hombre, a bordo de una Citröen Berlingo, embistió un Citrëon C4 rojo que manejaba su pareja y provocó su caída al cantero central.

Por el siniestro, arribaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y personal de la Subcomisaría 15 que labraron las primeras actuaciones y luego detuvieron al hombre en su domicilio particular ubicado en la manzana 9. Al mismo le secuestraron un arma de fuego que fue remitida al área de pericias.

La detención fue ordenada inicialmente por la fiscal en turno, Lucila Nuzzo, la cual al advertir el tenor de lo sucedido derivó las actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación especializada en casos de Femicidios ya que provisoriamente la causa fue caratulada como "tentativa de femicidio" en perjuicio de una mujer.

Antecedente

No es la primera vez que Federico S. se encuentra involucrado en una causa judicial sino que en 2019 fue allanado y detenido, junto con su esposa, por haber integrado Créditos Santa Fe, una organización que se dedicaba a realizar prestamos informales, fuera del circuito financiero, y con una alta tasa de interés.

Por ese caso, el prestamista de Aires del Llano fue imputado como jefe de una "asociación ilícita" y en su momento quedó detenido con prisión preventiva, mientras que su pareja quedó bajo la misma medida cautelar pero con prisión domiciliaria, la cual se fijó en el barrio privado.

En su momento, el hoy detenido, fue acusado de haber liderado una banda que otorgaba los prestamos y luego, por medio de sus cobradores, apretaba a deudores, mediante violencia física o verbal, ante la más pequeña demora de pago que pudiera haber en los pagos.