Este lunes a primera hora de la mañana Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Departamento Las Colonias, allanaron una vivienda por una denuncia de estafas en Hermanos Figueroa al 9700, barrio Santa Marta. Pero al ingresar al domicilio se encontraron con 35 kilos de marihuana y más de 100 mil pesos en efectivo.

El modus operandi de las supuestas estafas se trataba de una persona que vendía un motor de lancha por la red social Facebook, pero el mismo no era entregado a los compradores tras los depósitos. La causa la encabeza el fiscal Alejandro Benitez, el cual dio la orden de allanar la propiedad.

El grupo de asalto ingresó a la vivienda y neutralizó a los ocupantes, tras realizar la requisa se encontraron en una habitación con un total de 31 panes de marihuana, envueltos en papel ocre y que se encontraban dentro de una bolsa de nylon. Durante el procedimiento, también dieron con más de 100 mil pesos en efectivo.

Tras el hallazgo, los investigadores convocaron al lugar al personal de Brigada Operativa Antinarcóticos I para realizar la prueba de narcotest y a su vez determinar el pesaje de la droga, cuyo resultado fue el de 35 kilos de trozos compactos de marihuana.

Luego del operativo hay un detenido que según indicaron fuentes judiciales, será indagado por “almacenamiento de estupefacientes” en el Juzgado Federal de 9 de Julio y Monseñor Zaspe en una audiencia que se llevará a cabo este próximo martes.