Se realizó el primer encuentro de Inquilinos Autoconvocados en Plaza San Martín, una iniciativa que surgió a través de redes sociales en preocupación por la derogación de la ley de alquileres impulsada a través del DNU que firmó el presidente Javier Milei.

La reunión se realizó este viernes y participaron alrededor de 35 personas. Mauro Rueda, uno de los inquilinos se lamentó: "Hay inmobiliarias que empiezan a hablar de aumentos trimestrales, bimestrales y hasta mensuales".

El grupo tiene por objetivo informar y difundir las novedades en cuanto a la derogación de la ley y es abierto a todas aquellas personas que alquilan vivienda o comercio. Si la inmobiliaria o el propietario de tu vivienda no respetan tu actual contrato, si estás en peligro de desalojo o si simplemente queres informarte o ayudar sos bienvenidx”, expresan en sus redes.

A su vez, desde la Federación Nacional de Inquilinos realizaron una medida cautelar colectiva con el objetivo de frenar la derogación. "Está en el fuero comercial y todavía no hemos tenido respuesta por parte de la Justicia, pero estamos en esa pelea", detalló el Rueda.

Las próximas actividades del grupo serán una volanteada en la Peatonal la semana entrante con el objetivo de juntar firmas para dicha medida y la participación en las actividades de Multisectorial Santa Fe.

Del Instagram de inquilinosautoconvocados.sf