La policía local informó este viernes sobre un intento de fuga registrado en la unidad penal de barrio El Pozo de nuestra ciudad. Los uniformados lograron desactivar el intento de escape tras descubrir un boquete realizados sobre una de las paredes del penal, que en la actualidad alberga a unos 10 detenidos.

De acuerdo a los primeros trascendidos, los reclusos se valieron de elementos cortantes para realizar su empresa y habrían contado con la complicidad de uno de los efectivos.

Tras una exhaustiva requisa se secuestraron estas herramientas, además de un celular y un cargador del que se valían los reos. También pudieron comprobar que los presos tapaban el trabajo realizado con papeles de diario y una argamasa realizada con los pedazos de pared extraídos.

El boquete realizado.
El boquete realizado.

Además se separó al policía sospechado, a quien le iniciaron un sumario para determinar su grado de responsabilidad. Debe señalarse que en enero del año pasado esta misma comisaría había sido noticia por una "celda VIP" que terminó con la detención de sus jefes policiales.