El intendente municipal, Emilio Jatón, visitará este mediodía al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, para ultimar los detalles para la llegada de los gendarmes que arribarán a la ciudad capital para reforzar las tareas de inteligencia criminal.

Forma parte de las acciones anunciadas la semana pasada por el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien apenas asumido anunció la llegada de 1.575 gendarmes a Santa Fe para combatir el crimen organizado.

A la provincia ya llegaron los primeros 575 efectivos, quienes se están acomodando en los distintos puntos de la provincia donde realizarán funciones de control y reforzarán los trabajos inteligencia criminal propuesto por la Justicia. Tanto el Gran Santa Fe como el Gran Rosario serán las zonas más reforzadas.

La apuesta del gobierno de Alberto Fernández es reducir los niveles de violencia que asolan a las dos grandes urbes de la provincia, donde las balaceras y ataques mafiosos se recrudecieron en los últimos meses.

En paralelo se trabaja en la construcción de una unidad especializada dedicada al narcotráfico que hará base en Rosario. Estará terminada en marzo, para cuando terminarán de arribar el resto de los mil gendarmes prometidos por Nación.