La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad, detuvo a una mujer por una "amenaza de bomba" ocurrida el martes 14 del corriente mes, en domicilio de calle Zobboli al 667 de Rafaela.

La detenida hizo un llamado telefónico a la empresa Valmotors manifestando que en el interior de la concesionaria había una bomba (artefacto explosivo). Ante tal situación se activó protocolo correspondiente, demandando una importante cantidad de recursos logísticos y humanos, ocasionando grandes gastos al estado provincial, como así también conmoción a la ciudadanía . 

Personal de AIC  teniendo en cuenta la gravedad del caso, realizó la investigación con el fin de identificar a la persona y los agentes pudieron determinar que el llamado telefónico, se había suscitado el día 14/12/21 alrededor 17 horas desde un telecentro situado en calle Belgrano de la ciudad de Rafaela y estableciendo que el llamado lo habría llevado acabo una mujer de unos 60 años de edad. Con la descripción de la autora, los agentes de AIC allanaron la vivienda de calle AV. ITALIA al  900 de Rafaela y detuvo a  la sospechosa M. R. F,  de 66 años de edad y secuestraron la vestimenta que la misma utilizo para cometer el ilícito, una cartera de color marrón claro y su teléfono celular trasladando a la misma  hasta sedes de AIC , a los fines de notificarla de la causa.