Esta tarde, desde las 16.30, organizaciones sociales y de género marcharán desde la Plaza San Martín (9 de Julio y Primera Junta) hasta el Ministerio de Seguridad, en reclamo de medidas concretas ante la ola de secuestros que sufrieron muchas mujeres en las últimas semanas.

Lucila Kessler, una de las organizadoras, contó detalles de los motivos de la movilización. "Ayer nos acercamos a barrio Pompeya porque en un principio no quisieron tomar la denuncia por la desaparición de la menor", explicó en relación al caso de Damaris, donde agregó sobre la policía: "Gracias a la movilización se pudo dar con la menor y no por el accionar policial, que tuvo una falta de accionar que nos preocupó sobremanera".

"No queremos un policía en cada esquina, sino que pedimos políticas públicas que sean eficientes", agregó Kessler sobre las consignas de esta tarde.

"Es alarmante porque una parte de quienes activamos diariamente nos ponemos a pensar cómo trabajar ante estas situaciones. No podemos vivir plenamente y estamos con miedo. No hay un accionar rápido del Ministerio de Justicia", detalló en diálogo con Cadena Oh!.

"Las redes sociales son una herramienta que ayuda muchísimo. Pone en alerta a toda la ciudad. Es importante porque en 15 minutos se la pueden llevar de la ciudad", cerró.