Las Fiestas de fin de año son celebraciones populares y, como cada año y pese a las recomendaciones en contra por la pandemia, se esperan que muchas personas se congregen en espacios públicos.

Atento a ello, desde la Municipalidad de Santa Fe se propuso un operativo de control similar a los usuales para estas celebraciones, pero al que añadirá además algunas disposiciones para reducir la movilidad.

En este sentido el subsecretario de Control local, Guillermo Álvarez, coinfirmó que van a cortar el acceso vehicular en la costanera oeste "desde las letras hasta el faro", y el acceso a la Este "desde el Punte Colgante". También añadió que van a peatonalizar el Puente Colgante.

"Esto último será para montar un dispositivo de sendero seguro con personal de la GSI acompañando el ingreso y egreso de los jóvenes a los boliches", contó a LT10.

En total, el Municipio aportará 60 agentes y 10 móviles que van a estar trabajando en las calles desde la 1.30 de la madrugada hasta las 8 de la mañana.

Además habrá controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y se articuló controles en las rutas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Los paradores de las playas estarán cerrados y las fiestas privadas autorizadas. Los boliches se extenderán hasta las 6 de la mañana.

En tanto, la Dirección de Controles Especiales es quien controlará ruidos molestos y el expendio de bebidas alcohólicas, entre las 2 y 8 de la mañana.