El intendente municipal, Emilio Jatón, se refirió esta mañana a la situación crítica que atraviesan los centros de testeo de la ciudad, donde se encontraban largas filas pese a haberse aumentado los centros dispuestos para tal fin (pasaron de cuatro a seis) y de haberse extendido los horarios de atención.

"Tenemos una participación en testeos masiva y están repletos los seis lugares. Por eso se están ampliando los horarios", explicó el mandatario e hizo un llamado para que "no se acerquen a testearse para asistir a una fiesta; hay que ser responsables porque los testeos tienen un límite".

Emilio Jatón, intendente de Santa Fe
Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

"Es mucha la preocupación porque estamos en niveles de enfermos de covid similares a los peores picos", analizó el intendente sobre la situación sanitaria de la ciudad, donde ayer se registró el primer caso de la variante ómicron. "Al ver mayor cantidad de gente en los lugares de hisopados hay que dar mejores condiciones y por eso estamos trabajando en conjunto con la provincia", agregó Jatón.

El mandatario hizo además un llamado a vacunarse: "La salvación es la vacuna. Tenemos pocos internados en esta ola y es gracias a la vacunación. No hay que olvidarse que el año pasado debió montarse un hospital de campaña", sostuvo al respecto.

Sobre los festejos de fin de año, el intendente pidió responsabilidad colectiva para "cerrar los círculos y cuidarnos mucho". "El covid está entre nosotros y golpea", alertó.

También reconoció que "va a ser muy difícil volver a cerrar las ciudades y por eso es importante que nos cuidemos colectivamente".