La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Florencia Marinaro, se refirió al homicidio de Aldana Lorenz, la joven trans que murió en el hospital Cullen luego de agonizar varios días con una herida mortal que, se presume, habría sido provocada por un familiar.

Marinaro lamentó el hecho y avisó que "cada mujer o persona de la diversidad sexual que muere obligan a redoblar los esfuerzos para erradicar los femicidios y crimenes por violencia de genero".

No obstante, hizo un llamado de atención  a la "falta de diálogo" que muchas veces hace ineficiente las medidas tomadas para erradicar este tipo de violencias. "Hubo una falla en el aviso del hospital, porque al ingresar Aldana malherida no se le avisó inmediatamente a la fiscal de turno para que inicie la investigación penal", dijo Marinaro a Aire Digital.

"Ese tiempo perdido es fundamental", agregó la ministra, y aclaró no obstante que "estamos trabajando en el caso en conjunto con el Municipio local y con el Ministerio Público de la Acusación".

"Es importante que trabajemos en prevenir las violencias por motivos de género, incluso en los espacios de salud. Existen mecanismos del Estado para trabajar en estas situaciones y debemos dialogar más para que funcionen", añadió Marinaro.

Sobre si el homicidio de Aldana califica como transfemicidio, la funcionaria opinó: "Eso lo definirá la Justicia".

El primer crimen del año es un travesticidio