La nueva directora del Hospital Iturraspe, Milagros Cuenca, brindó hoy una conferencia de prensa junto a su predecesor, Francisco Villano, donde agradeció la confianza por su elección y avisó que su idea es "darle continuidad a la gestión que se venía realizado".

"Hace cinco años que acompaño a Francisco en este proyecto de trabajar para las personas y en su cuidado", explicó la flamante directora que se desempeña como ginecóloga y obstreta, y agregó: "Me formé en este Hospital y lo conozco desde hace mucho tiempo".

Con respecto a cómo será su gestión, Cuenca dijo tener "otra impronta con respecto a los derechos humanos". "Mi interés es el del cuidado de las personas y de respetar los requerimientos de los pacientes, por eso vamos a respetar los derechos y no perder el humanismo".

"Somos personas con sentimientos y que vivimos en determinados contextos. Se tienen que tener en cuenta todos esos aspectos porque hay veces que las personas pueden pensar distinto y debemos acompañar", añadió.

Sobre la nueva ola de contagios, Cuenca explicó que las camas están ocupadas en un 65 por ciento pero sin internados por covid. "Estamos preparados para lo que venga", graficó la funcionaria, y contó: "Tenemos reuniones periódicas con el Comité de Crisis. Ellos nos asesoran sobre las medidas a tomar en base al contexto y en este momento no se requiere disponer dispositivos especiales".

Sobre el reclamo de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), quienes cuestionan la decisión de no aislar al personal sanitario que sea contacto estrecho sin síntomas, Cuenca opinó: "La ministra viene tratando el tema. Se trabaja sobre la marcha y con el aval de personas calificadas, y en todo momento se busca tomar la decisión más correcta. Hay un protocolo y dispositivo de aislamiento diferenciado para el personal de salud porque todos tienen las tres dosis colocadas. Acá también brindamos el cuidado requerido para contener y acompañar la recuperación de cada colega."

"La pandemia fue un aprendizaje que nos aportó un monton de estrategias para esta nueva ola. Nuestra ventaja es la cobertura de la vacunación que nos permitió tener más defensas. Y todo el personal de salud tiene tres dosis, lo que nos permite que no se resientan", cerró la nueva directora.

En cuanto a Villano, quien se acogió al beneficio jubilatorio, avisó que seguirá colaborando con el Hospital en lo que se necesite. "Después de tantos años ya me siento una parte más de este edificio", dijo emocionado.