Para el Concejo local, son siete las fuerzas políticas que buscan obtener una o más de las ocho bancas que están en disputa. El Frente Progresista Cívico y Social (PPCyS), que tiene hoy la primera mayoría, pone en juego tres bancas. Encabeza la lista Laura Mondino, la candidata del intendente Emilio Jatón, que va por la reelección.

En la competencia por la primera mayoría, con ventaja después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se le planta Adriana "Chuchi" Molina, alguna vez funcionaria radical dentro del Frente, ahora por Juntos por el Cambio.

También por la conformación del bloque mayoritario y la presidencia va Jorgelina Mudallel, que asumió su banca en diciembre de 2019 en reemplazo de Marcos Castelló, encabeza la lista del Frente de Todos, como representante de la gestión del gobernador Omar Perotti en el órgano legislativo municipal. Por su parte, el popular cantante de cumbia Juanjo Piedrabuena quiere entrar al Concejo dentro de Unión Federal, una de las sorpresas de las PASO, ya que fue la cuarta fuerza más votada.

Se presentan también Eliana Ramos por Barrio 88, que busca sumar una banca a la organización local representada en el Concejo por Guillermo Jerez; Saul Perman, el activista por la alimentación consciente que dio un paso hacia la política electoral con una lista peculiar, y Maximiliano Puigpinos por el Frente Federal Vida y Familia.

¿Qué bancas se ponen en juego?

Quienes culminan su mandato el próximo 10 de diciembre son tres representantes del Frente Progresista Cívico y Social: el actual presidente del Concejo, Leandro González, Laura Mondino y María Laura Spina (FPCyS). De Juntos por el Cambio Luciana Ceresola, Carlos Pereira y Carlos Suárez, y por el peronismo Jorgelina Mudallel y Sebastián Pignatta.