Un jueves violento, que terminó con dos homicidios. Uno de ellos en Santo Tomé, el séptimo en lo que va del año. El otro, en la ciudad de Santa Fe, que elevó su número de víctimas a 56 en 2021. De esta manera, son 69 los homicidios en el departamento La Capital en el año: 51 por arma de fuego (74%) y 17 por arma blanca (25%). 

El primero de los hechos ocurrió en el barrio Santo Tomás de Aquino, en Santo Tomé. Según información policial, el hecho se produjo ayer por la noche en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pasaje 20. Por causas que se intentan establecer, un hombre de 68 años mató a su hijo, de 45, con dos puñaladas en el pecho.

Al parecer, según el relato de algunos vecinos, no es la primera vez que se registraban incidentes en ese domicilio. La víctima habría tenido problemas de consumo. El agresor fue detenido en las inmediaciones por el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, donde quedó alojado, mientras interviene en la causa el fiscal Estanislao Giavedoni.

El segundo tuvo lugar en el barrio Cabal, en el distrito oeste de Santa Fe. Allí acudió personal policial tras recibir un llamado del 911. En la intersección de calle Estado de Israel y Castañaduy, encontraron a un joven de 16 años tendido en el suelo. Fue trasladado en estado crítico hacia el Hospital Cullen, donde fue intervenido. Según información policial, ingresó al nosocomio con una "herida de arma de fuego en la zona occipital, con orificio de entrada sin salida, y pérdida de masa encefálica". Finalmente, falleció esta mañana.

Falleció el joven de 16 años baleado en Cabal
Santo Tomé: un hombre mató a su hijo de dos puñaladas