En el marco de una serie de obras con una inversión de 700 millones de pesos en la zona de avenida Newbery y Lago Puelo, donde se habilitó un tramo hasta Wilde, el gobernador Omar Perotti repasó agenda ante la prensa, en una actividad oficial que lo encontró con el intendente Pablo Javkin. Habló del futuro de su gabinete de cara al cierre del año y después de las elecciones y dejó la puerta abierta a la decisión de realizar cambio de funcionarios en lo inmediato. En cuanto a la seguridad pública y los numerosos hechos de violencia urbana, con las balaceras a la cabeza, el jefe del Ejecutivo ratificó su rumbo en la materia, insistió con que hay acciones en curso, y negó que espere el arribo de más fuerzas de seguridad nacionales. Este martes habrá una nueva reunión con estacioneros para hablar sobre la sucesión de cinco ataques a balazos contra establecimientos del ramo en la última semana.

Consultado sobre la posibilidad de un cambio de gabinete precisó: “Terminadas las elecciones, el presente y el futuro indican trabajo y reforzar todas las estrategias para acompañar al que trabaja, al que invierta y al que produce.  Como cada año, nos gusta analizar el funcionamiento de cada área, si es la correcta o si se necesita hacer cambios y ajustes en la gestión, y eso se hará seguramente”.

En torno a los sucesivos ataques a estaciones de servicios destacó la detención de un sospechoso ocurrida este martes por la mañana en la zona sur, y adelantó que “esta tarde habrá una reunión con los estacioneros”. Asimismo, aseguró que “hay acciones que se van tomando acciones que no tienen vuelta atrás, que complican como se desenvolvían algunos actores del delito”.

Perotti defendió la gestión que su gobierno se está llevando a cabo en torno a la inseguridad, ya que recordó que “se están coordinando muchas acciones con las fuerzas federales que pasan desapercibidas: el fin de semana pasado hubo 35 allanamientos”, dijo.

En ese sentido, descartó que vaya a pedir refuerzos federales. “Lo que tenemos es el compromiso del desenvolvimiento de la llegada 575 efectivos y la consolidación de una nueva región de Gendarmería, que se comprometieron a cumplir de aquí hasta marzo. Ese es el compromiso federal asumido desde las fuerzas, y lo que necesitamos ahora es que se consolide un compromiso desde la Justicia Federal de nuevos cargos de fiscalías y cámaras para tener una estructura federal acorde a la magnitud de la realidad que enfrentamos en Rosario”.

Finalmente, enumeró sobre la policía provincial: “Se sumaron 50 nuevos patrulleros, y antes de fin de año se incorporan más agentes policiales a la fuerza policial, un esquema de incorporación a la dotación de 2500, con tecnología, todo en coordinación con acciones de los gobiernos locales”.