Integrantes de la asociación civil Misión y Fe de zona norte se manifiestan frente al municipio en reclamo de puestos de trabajos adeudados.

Lo hacen con pancartas escritas sobre carteles electorales de Clara García y Paco Garibaldi, con una curiosa leyenda: "El domingo cumplimos, ahora les toca a ustedes".

Laura, referente de la entidad, explicó este hecho a Santa Fe Plus. "Apoyamos a la gestión de Emilio Jatón porque trabajamos muy bien con él y es una persona cordial con la que se puede hablar, pero el entorno deja mucho que desear", explicó.

Contó entonces que venían manteniendo "encuentros en temas laborales" con el secretario de Gobierno, Mariano Granato, pero que la semana pasada, pasadas las elecciones, se negó a atenderlos.

"Vine el viernes pero estaba ocupado. Nos atendió otro funcionario, Guido Fontanarrosa, quien agresivamente nos increpó y nos echó del Municipio", se explayó, y agregó: "Nos dijo que las cosas 'no son así' y que no puedo hacer lo que quiera, pero es algo que ya habíamos acordado".

En tal marco, la medida de fuerza se realiza para volver a ser atendidos por Granato. "Si en media hora no nos responden cortamos el Mercado de Abasto", avisaron.

"Hace más de 20 años que trabajamos barrialmente y mucha gente nos acompaña. Sacamos a los chicos de la droga haciendo cursos y capacitaciones laborales", agregó Laura sobre el trabajo que realizan.