El 20 de octubre la la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dictó la Resolución N° 1050/21. La misma dispone la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores respecto a derterminados productos, hasta el 7 de enero de 2022.

Luego de eso, a través de la disposición 76/2021, el Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso en su artículo 1: "Establézcase para el uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 0319/20 del Poder Ejecutivo Provincial, en tanto las autoridades locales de municipios y comunas dispongan fiscalizaciones en el marco de la Resolución Nº 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que el listado total de productos para la provincia de Santa Fe es el que figura como Anexo I de la presente". El anexo al que hace referencia la resolución está al final de esta nota.

El periodista Gustavo Castro confirmó en su cuenta de Twitter que se inspeccionaron Walmart, Coto, Vital y Alvear en Santa Fe; La Anónima en Esperanza y La Gallega, Vea, Libertad y Jumbo, en Rosario. Y que Walmart, que pertenece a Francisco De Narváez, no.

Según pudo saber Santa Fe Plus, en Santa Fe están incumpliendo, además de Walmart, la cadena Vital y Alvear. Por lo que en la ciudad de Santa Fe se le imputaron sobreprecios a las cadenas Walmart y Vital, y también a Alvear. El resto está cumpliendo los precios congelados.

Esto se dio en la primera semana de controles que, según pudo saber Santa Fe Plus, seguirán en las próximas semanas, ya que hasta el momento no fueron controladas todas las cadenas de supermercados.

Tweet de Gustavo Castro