Un hombre de 24 años cuyas iniciales son BEA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de amenazas cometidas en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su expareja. 
    La medida cautelar fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
    “Los ilícitos fueron cometidos la semana pasada a través de Whatsapp”, señalaron los fiscales. “Entre las 10:48 del miércoles y las 9:35 del jueves, el imputado le envió 20 mensajes con los que no solo insultó a la víctima, sino que también la amenazó con quitarle la vida”, manifestaron.
    Cecchini y Peresín sostuvieron en la audiencia que “los 20 mensajes fueron enviados en 12 momentos durante las 24 horas” y remarcaron que “las reiteradas amenazas dan cuenta de un claro contexto de violencia de género en el cual la víctima fue amedrentada y se vio impedida de desarrollar libremente sus acciones”. En tal sentido, argumentaron que “de las evidencias que logramos recabar hasta el momento, entendemos que es evidente la desigual relación de poder y cómo el imputado consideraba objeto de su propiedad a la víctima”.