Este lunes se llevó a cabo a las 13 horas una reunión del Comité de Crisis, para abordar las medias a realizar tras la expansión de las internaciones en los hospitales de la ciudad. 

La subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo explicó al respecto: "Aumentó mucho la positividad y esto se reflejó en las internaciones de hecho tenemos en nuestra ciudad los dos grandes hospitales con una internación del 90% de camas, con lo cual tuvimos que hacer planes de contingencia y armar esta reunión".

La gran ocupacion de camas y de internación es un femonomeno que por le momento se da en la ciudad, y por ello es que se realizarán modificaciones en los hospitales de Santa Fe y no en el interior. Según explicó el director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla.

Por otro lado sobre la posibilidad de reabrir la Carpa Milirar, el director describió la situación: “Nosotros tenemos un plan de contingencia que se va desarrollando por fases, hemos ampliado el CEMAFE, pero todavía no vamos a utilizar la carpa, porque creemos que con estas medidas que hemos hecho vamos a  dar respuestas. No obstante siempre es una alternativa posible, que hoy no se va a tomar"

"Los segundos niveles se pueden ampliar como respuesta a este aumento de casos, y hemos decidido en la ciudad de Santa Fe, suspender las cirugías programadas, por que eso nos va a dar mas camas, más plazas disponibles" - declaró Mediavilla.

Participaron del encuentro la ministra de Salud Sonia Martorano, la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, el director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla y los directores de hospitales Cullen, Iturraspe, Sayago, Alassia, Mira y López, Vera Candioti y Cemafé.