Condenaron a un hombre por el robo de la mochila y del teléfono celular a una mujer que estaba en la garita de la parada de colectivos de la ruta 168 frente a barrio El Pozo

    Un hombre de 19 años identificado como Carlos Andrés Arteriza fue condenado a tres años de prisión por haberle robado la mochila y el teléfono celular a una mujer que estaba en la garita de la parada de colectivos de la ruta nacional número 168 frente a barrio El Pozo.
    La condena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín fueron los encargados de dirigir la investigación que finalizó con la condena del imputado.
    Arteriza también fue condenado por otros dos hechos ilícitos por los cuales se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso de armas y de tentativa de robo. Ademas, a raíz de que tenía antecedentes penales condenatorios, la condena de cumplimiento efectivo que se le impuso resultó de la unificación con la pena anterior.

Los hechos
    “El robo que cometió Arteriza junto con otro hombre –que ya fue identificado y al que también se investiga– fue unos minutos después del mediodía del jueves de la semana pasada”, informaron los fiscales en la audiencia. “El condenado y el otro hombre llegaron a la garita de la parada de colectivos que está en el lado sur de la autovía y le arrebataron violentamente la mochila y el teléfono celular a una mujer que estaba en el lugar”, agregaron.
    Finalmente, Cecchini y Peresín subrayaron que “minutos después, Arteriza fue fue aprehendido por personal policial en inmediaciones del lugar en el que había cometido el robo”.
    En relación a los otros ilícitos por los que también fue condenado Arteriza fueron cometidos el año pasado. “El primero de ellos fue el martes 24 de agosto a las 10:30 de la mañana”, relataron los funcionarios del MPA y agregaron que “le apuntó con una escopeta de caño largo y le efectuó un disparo a un hombre, a quien no impactó ni le produjo lesiones”.
    “El otro ilícito fue cometido el viernes 3 de septiembre. Al mediodía, el condenado ingresó a un predio ubicado en la Bajada Distéfano, donde intentó sustraer ilegítimamente una puerta ventana de hierro de color verde con vidrio repartido”, precisaron los fiscales. “No obstante, no pudo consumar el delito porque fue aprehendido por personal policial”.