Un largo tramo de la pared de la planta de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe se derrumbó este viernes en calle Lavalle, muy cerca de la intersección con Sargento Cabral. Los escombros quedaron entre los autos que están estacionados y en algunos casos los dañaron.

La situación preocupa porque la pared que se cayó está muy cerca de los piletones en los que se potabiliza el agua que consumen todos los santafesinos.

Se desplomó una pared en la planta de Aguas Santafesinas

En los videos que se grabaron cuando cayó la pared, se ve que cae mucha agua desde la planta, como en una pequeña cascada. Desde Aguas Santafesinas precisaron que el tramo de la pared que se desmoronó tiene más de 20 metros. Hasta el momento no se pueden confirmar las causas del derrumbe del tapial, pero hay un “lavado de suelo” cercano al muro que puede haber influido. La pared es muy antigua, de hecho la planta potabilizadora tiene 115 años (se inauguró en 1907).

Se desplomó una pared en la planta de Aguas Santafesinas

El daño que sufrió la pared no afecta la prestación del servicio de la red de agua potable, pero durante el viernes estará cortado el tránsito por calle Lavalle para que las cuadrillas de Assa retiren los escombros. Hay cañerías de desagote de la planta que se "desengancharon" por este episodio.