Este fin e inicio de semana registró nuevamente una inusual cantidad de quemas a la vera de la ciudad. Bomberos ya informaron de al menos 20 focos igneos registrados en todo el Gran Santa Fe y Gran Paraná desde el domingo, lo que encendió las alarmas en una población que estos últimos días volvió a amanecer rodeada de humo.

La quema de pastizales se observa a la vera de toda Santa Fe y es una situación problemática no solo por la falta de lluvias sino por el accionar imprudente humano. Las temperaturas extremadamente altas, las quemas de pastizales y de basura, una sequía prolongada, la falta de lluvias y algunas ráfagas aisladas de vientos son los principales síntomas de esta nueva situación.

Las zonas afectadas son en Chaco al 4600, sobre Circunvalación y en el relleno sanitario, además de varios focos en diferentes puntos de la zona costera, sobre las rutas 1 y 168: en Colsatiné Sur y ruta 168; en calles Los Algarrobos y Las Talas; en la ruta provincial 1 km 33; en la ruta provincial 1 y calle 12; y también en la ruta provincial 1 y calle 14.

Sergio,un vecino de la zona, contó a LT10 que cuando volvía de Entre Ríos, "a la altura de La Guardia, donde está el terraplén que divide Colastiné Norte de Colastiné Sur había dos focos de incendios chicos", y que a tan solo 100 metros había un control policial por lo que supuso que estos iban a realizar la denuncia pertinente.

Sin embargo, cuando hoy regresa ve que "el incendio era mucho más grande y en el mismo lugar" que provoca la presencia de mucho humo y los obliga a encerrarse en sus casas.

Tweet de Obsesivamente