Este viernes chóferes y remiseros presentaron una carta a la Municipalidad, específicamente al subsecretario de Movilidad y Transporte de la ciudad, Lucas Crivelli, manifestando una serie de reivindicaciones para los trabajadores y para el oficio. 

El servicio de movilidad en la ciudad de Santa Fe es bastante preocupante para muchos de sus usuarios, por demoras y sistemas colapsados, los pasajeros se fueron pasando a otras aplicaciones, que conectan directamente “chóferes con pasajeros” como Uber o Maxim.

Con este panorama es que los chóferes presentaron la nota, planteando las “inquietudes sobre diferentes aspectos que atañen al trabajo diario y al futuro de la actividad”.  "Afianzar los controles sobre el transporte ilegal que circula las 24 horas del día por avenidas troncales de la ciudad libremente con carteles luminosos (de noche) y carteles escritos (de día), y nadie toma cartas en el asunto", indican los trabajadores.

Por otro lado, piden "arbitrar la forma más adecuada para tomar el control sobre las app ilegales que crecen día a día sin control alguno y la irrisoria captura de vehículos afectados a tales app".

La nota presentada pose cinco puntos de "preocupación" para los trabajadores del sector: seguridad, transporte y aplicaciones ilegales, precarización laboral y capacitación, licencias y reconocimiento.

Sobre este ultimo punto, instan al Concejo a "reconocer a los chóferes del Subsistema de transporte como trabajadores esenciales teniendo en cuenta que desde que la pandemia fue declarada, nunca dejamos nuestro lugar de trabajo" y homenajear a los "compañeros que cumpliendo con su trabajo enfermaron y murieron."

Nota presentada
Nota presentada