Durante los festejos del pueblo salabalero ante el primer aniversario del campeonato obtenido en la Copa de la Liga Profesional 2021, la jornada se vio empañada por disturbios, corridas y enfrentamientos entre barrabravas que terminaron con un herido de bala. 

Miles de hinchas del Club Atlético Colón  participaron ayer de la caravana que recorrió la costanera y llegó hasta el Brigadier Estanislao López, donde el mayor grupo de fanáticos se hizo presente para el festejo principal.

Desafortunadamente, un grupo de simpatizantes protagonizaron un enfrentamiento armado en pleno festejo, mientras tocaba el Grupo Cali. El Show se suspendió y los hinchas debieron huir del sitio, hubo corridas por la zona.

Incluso, algunos de los jugadores presentes en el lugar se encontraban disfrutando juntos a familiares y cercanos, a los cuales debieron retirar rápidamente del lugar.

Como consecuencia del tiroteo, un hombre de 27 años resultó herido y fue trasladado al hospital José María Cullen con una herida grave producida por un impacto de bala. Se trata del hermano del "Chuky" Ríos, uno de los líderes de La Negrada, facción de la barra que disputa el poder en la tribuna.  Según el parte médico su situación es delicada. 

El vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, afirmó que los incidentes fueron provocados por "un grupito de 20 o 30 personas, siempre lo mismo. Como lo que pasó con Peñarol, debe ser la misma gente" y admitió: "que “realmente, organizar todo esto y que pasen estas cosas, a uno lo hacen sentir muy mal, pero son cosas que ocurren”.